10 claves para vender por Internet Parte 2

Consejos de Albert Pastor Experto en Web Marketing, con más de 10 años de experiencia.
En este artículo hablaremos de las siguientes 5 claves para vender en Internet.
Este articulo es continuación del post:  http://gohost.com.mx/?p=7516
6.-Cuidado con el Spam
Las redes sociales son termómetros infalibles y en tiempo real de las reputaciones, la penetración en las mismas debe realizarse a través del compromiso con las necesidades, de la interacción con los usuarios y del diálogo constante, de no ser así, los potenciales clientes huirán de inmediato de una marca cerrada a sus opiniones.
7.-La importancia del quienes somos
¿Compraría usted algo alguien con quien no pudiera contactar?… ¿se fidelizaría con una marca a la que no tiene acceso?
Transitamos por un ciclo social, los usuarios buscan conocer a las marcas, poder llegar a quienes hacen clic detrás de ellas. Social = confianza, cuanto más confianza se transmita más opciones tendrá el proceso de compra de culminar con éxito.
8.-Carritos= ofertas, descuentos, cupones
Si está claro que estamos hablando de vender por Internet pero, es esencial no olvidar que en el momento actual es necesario fidelizar al cliente, lo que es anterior a la culminación de la compra. No podemos centrarnos en ventas nada más, es esencial ofrecer valor agregado.
Plantear la venta en dos fases, una en la que se logre la fidelización y que permita ir creando red, y otra en la que se culmine la venta, es un magnífico plan de empresa para un negocio de ventas por Internet.
Las listas de usuarios dados de alta nos permitirán identificar nuevas necesidades y, gracias a contar con sus datos de contacto, podemos hacerles llegar nuevos productos y oferta que deriven en un aumento de las cifras de ventas.
9.-Presta atención al pago
Seguridad, privacidad…confianza. En el momento actual, ofrecer varias alternativas sigue siendo la mejor apuesta y… por supuesto, garantía de seguridad y privacidad.
10.-Contacto
No solo el contacto a través del portal corporativo y la red social es cada vez más esencial, iniciado el proceso de fidelización, ofrece a tus potenciales clientes cercanía, la posibilidad de contactar con la marca debe ser variada y tangible ( vídeo / audio).
Responde de forma rápida y eficiente y, se siempre consecuente con lo que te comprometes.
Las ventas por Internet son uno de los negocios emergentes del ciclo actual, no es sino a través de un trabajo bien hecho; comprometido, de calidad y que genere confianza, así como el estudio y la formación constante y la apuesta por la calidad en cada uno de los pasos que identifiquen a la marca, que se logrará ir cubriendo con los subjetivos parciales de nuestro plan de empresa logrando el aumento de nuestras cifras de ventas.

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